sábado, 29 de noviembre de 2008

Guerra sindical en La Pampa: neuquinos mataron a Ariel Quiroga pero están libres

Dos policías declararon ante la Justicia penal que observaron cómo el gremialista de la UOCRA muerto en un enfrentamiento gremial fue golpeado con piedras y arrojado a un canal de agua, pero la Justicia liberó a 14 detenidos por el delito.

Los uniformados aseguraron que Ariel Quiroga, el gremialista muerto hace 10 días en la localidad pampeana de 25 de Mayo, fue golpeado con piedras y empujado por otro grupo de sindicalistas a un canal de agua donde luego, fue otra vez apedreado, y se tuvo que soltar de una planta a la que se aferraba para finalmente morir ahogado. Leé más en La Mañana de Neuquén

Los detenidos fueron liberados tras ser indagados por el juez Álvarez, de General Acha, La Pampa, luego de que calificara el caso como "homicidio en riña o agresión". (Artículo 95 del Código Penal: Cuando en riña o agresión en que tomaren parte más de dos personas resultare muerte... se tendrá por autores a todos los que ejercieron violencia sobre la persona del ofendido y se aplicará reclusión o prisión de dos a seis años...)

Los 14 agresores que estuvieron detenidos son delegados del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén y Río Negro, conducido por el poderoso Guillermo Pereyra. En declaraciones radiales ofrecidas días atrás el líder gremial de los sospechosos de cometer el homicidio del mendocino aseguró: "A Quiroga no lo mataron: se tiró al canal".

Otras fuentes: Diario La Arena (La Pampa) / Diario Textual (La Pampa) / El Diario de La Pampa

No hay comentarios. :

Publicar un comentario