Después de años de paralización, será licitado el corredor ferroviario Buenos Aires-Mendoza. La aprobación de los pliegos será el 30 de este mes mientras que la adjudicación está prevista para fines de setiembre. El tren alcanzará una velocidad máxima de 180 km/h.
Al concurso llamará la Secretaría de Transporte. Se trata de una obra integral y la licitación incluye el tendido de vías, obra civil, señalamiento, comunicación y provisión de material rodante para un tren de alta prestación, de la línea del ferrocarril San Martín.
Los trenes de alta prestación alcanzan velocidades de entre 160 y 180 kilómetros por hora, por debajo de los de alta velocidad (300 km/h). Éste será un ferrocarril diesel y no eléctrico.
También se hará una convocatoria nacional e internacional para la adjudicación de la explotación del servicio ferroviario interurbano de pasajeros, servicio de correos, transporte de encomiendas, automóviles y paquetería en el corredor Mendoza - Buenos Aires.
El cronograma de la licitación comienza con la aprobación de los pliegos prevista para el 30 de este mes, mientras que la presentación y apertura del primer sobre está prevista para el 31 de mayo próximo.
La precalificación de oferentes y aprobación de Pliego de Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas, tiene fecha para el 15 de junio, en tanto que la presentación de Propuestas Sobre 2 y Sobre 3, se hará el 2 de agosto.
El 4 de setiembre de este año se llevará a cabo la apertura del Sobre 3, mientras que la adjudicación la efectuará el Ministerio de Planificación el 25 de setiembre de 2007.
Fuente: Los Andes
No hay comentarios. :
Publicar un comentario