miércoles, 7 de enero de 2009

Que Mendoza sea Dakar para siempre

Un motociclista y su acompañante fueron atendidos rápidamente por una ambulancia del SEC tras accidentarse en el medio del campo sanrafaelino. Los lesionados no iban a la carrera, pero sin ese evento la puntualidad y efectividad de la asistencia médica no hubiese existido.


"Rápida respuesta del SEC a dos accidentados en las cercanías del Rally". Bajo ese título la Coordinación de Prensa del Gobierno de Mendoza informó sobre una asistencia médica que prestó una unidad del Servicio de Emergencia Coordinado afectado a la prueba en la Villa Nihuil, de San Rafael, hoy en la madrugada.

"Dos varones, de 24 y 25 años, que circulaban en moto por la Villa Nihuil de San Rafael, colisionaron esta madrugada contra una camioneta que se encontraba estacionada en el lugar", consignó el parte oficial.

A renglón seguido aclaró que "estas personas nada tienen que ver con los competidores y espectadores del evento deportivo, sino que se trataba de jóvenes que transitaban por las inmediaciones de la Villa Nihuil en ese momento".

Es decir, los sureños tuvieron la suerte de accidentarse el mismo día que pasaba la famosa carrera. Cualquier otro día, en esa zona no hubiesen tenido una ambulancia tan cerca.

Así lo reconoce el Gobierno en el comunicado despachado por su agencia de prensa: "Ambos heridos fueron socorridos por un móvil del Servicio de Emergencia Coordinado que se encontraba en la zona, de acuerdo con la disposición estratégica de ambulancias diseñada por el Ministerio de Salud, y trasladados al hospital Schestakow, de San Rafael, donde quedaron internados y actualmente se encuentran fuera de peligro".

El impacto se produjo a las seis de la mañana. Además de múltiples hematomas y heridas cortantes, uno de los lesionados presentó fractura cerrada de tibia derecha y el otro, fractura expuesta de esa misma zona ósea.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario