martes, 28 de julio de 2009

Fabuloso retorno a la cultura en offside


El gobierno contrató con $315.000 a Los Fabulosos Cadillacs para que actuaran en un show privado, cuya recaudación oscilante en los $700.000 se los llevó una productora.

La explicación oficial dice que se trató de un aporte rutinario a favor de la promoción de la cultura. Y lo justificó como una compensación por no poder ceder el Estadio provincial, que justo el día previsto para el show iba a ser ocupado por Godoy Cruz, que siempre jugó ahí.

La Justicia detuvo a dos personas vinculadas con la productora Offside -Carlos Infante y su hija Mariana- por "fraude a la Administración Pública". Para que se pagaran $315.00 firmaron el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, el secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán, y el gobernador Celso Jaque.

El fiscal de Delitos Complejos Eduardo Martearena no imputó aún a ningún funcionario público, por lo que hasta ahora el fraude fue obra de vivillos que se aprovecharon de la bondad de las máximas autoridades de la provincia. El gobierno confirmó que pagó la cifra en cuestión y dijo que ese tipo de "contribuciones" son corrientes y pretenden engrandecer la cultura de los mendocinos.

Nadie en el gobierno, según la fabulosa explicación oficial, consideró el engrandecimiento de la cuenta de cada empresario beneficiado por los "aportes culturales" concedidos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario