En Uruguay se agotó el tamiflu porque los argentinos cruzaron a comprar grandes cantidades, dice el Diario La Nación.
MONTEVIDEO- Hasta ayer las farmacias tenían un buen stock de Tamiflu, el medicamento utilizado en tratamientos de afectados por la Gripe A Pero los comerciantes se sorprendieron con un incremento de demanda y tuvieron que reponer rápidamente: unos eran uruguayos asustados por tres muertes conocidas el mismo jueves, pero muchos eran argentinos que aprovechaban para comprar y llevar a Buenos Aires.
El pujo de demanda provocó desabastecimiento y en algunos casos ya se registró un aumento de $ 930 a $ 1000 uruguayos. Ese último precio equivale a 167 pesos argentinos.
Farmacias consultadas por este medicamento, dijeron a lanacion.com que no es que estuvieran registrando una venta masiva, sino que una demanda mayor a lo habitual los dejó sin stock o con una sola caja disponible en el mostrador.
En la zona fronteriza con la provincia argentina de Entre Ríos, se verificó un aumento importante en la compra de este medicamento y también de otros similares o de barbijos por parte de argentinos que cruzaron por algunos de los puentes habilitados.
Leé la nota completa en La Nación
No hay comentarios. :
Publicar un comentario