viernes, 16 de octubre de 2009

El mundial de las botineras



El mundo del fútbol está compuesto por jugadores, técnicos, ayudantes, utileros, dirigentes... y botineras. Así, mientras todo el plantel albiceleste festejó ayer la clasificación de la Selección Argentina al Mundial de Sudáfrica 2010, ellas, que conquistaron el corazón de un posible convocado, se empezaron a imaginar dentro de ocho meses del otro lado del mundo.

Botineras casi confirmadas. Si bien no se puede, aún, asegurar que jugadores viajaran a Sudáfrica, hay varios nombres que parecen imprescindibles. Así, de la mano de Sergio “Chiquito” Romero, de gran actuación en las eliminatorias, desembarcará en las tierras africanas Eliana Guercio. La rubia abandonó su carrera y se corrió del centro de la escena mediática el año pasado cuando se casó con el arquero y se mudó a Holanda para acompañar a su marido. Ahora embarazada, la ex vedette no le pierde pisada al joven misionero.

Otro de los nombres que parece, naturalmente, que formará parte del equipo mundialista es el Martín Demichelis. El defensor, también de perfil bajo, conoció durante el verano de 2007 a la vedette y modelo Evangelina Anderson. El flechazo fue instantáneo y ella, sin dudarlo, se instaló en Alemania junto al cordobés. La pareja se consolidó y en mayo de este año nació el primer heredero de la familia: Martín Bastián. Sin duda, los dos ya están pensando en una temporada en Sudáfrica para junio del año que viene.

Martín “San" Palermo, figura indiscutible del fútbol argentino, podría ganar un espacio dentro de la lista de convocados por su liderazgo, su compromiso, su mística y su capacidad goleadora. De viajar a Sudáfrica, no caben dudas de que lo hará acompañado por su novia, la modelo Jésica Genoux, esa morocha que el miércoles pasado, luego del “milagro” de Martín contra Perú, abrazaba al goleador y contenía sus lágrimas de emoción.

Botineras de club. Mientras unas viajarán a Sudáfrica, otras, casi con seguridad, vivirán el mundial en sus casas en compañía de sus maridos, que disfrutarán del receso de los torneos locales. La figura insignia de las botineras,Wanda Nara, podrá elegir entre Brasil y la Argentina para transitar el mes de junio junto a su marido, Maxi López, y su hijo Valentino.

Victoria Vanucci, la última incorporación legal al gremio, tampoco será de la partida del grupo de mujeres que, como Claudia Villafañe y Mariana Nannis en su momento, vibrarán desde la tribuna con el juego de sus maridos. Es que, y más aún con el presente negro que atraviesa hoy en River, es muy difícil imaginar a Cristian Fabiani con la celeste y blanca.

En duda. Zaira Nara deberá esperar hasta que termine el repechaje para saber si se prepara o no las valijas a Sudáfrica. A su novio, el uruguayo Diego Forlán, le quedan dos partidos fundamentales para alcanzar la clasificación de su país al torneo más importante del fútbol mundial. Zaira y “Cachabacha” están juntos desde 2008. Pese a la distancia -él vive en España, donde cumple su función de delantero en el Atlético de Madrid- la relación se fue haciendo cada vez más sólida.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario