martes, 13 de octubre de 2009

Ni los chocos ven TN en Mendoza


Por Jorge Fontevecchia, director de Perfil
En Mendoza, Cablevisión/Multicanal es un operador de cable minoritario, pero en Buenos Aires, Rosario y Córdoba alrededor del 70% de los hogares que acceden a televisión por cable es cliente de Cablevisión/Multicanal.

TN, que ocupa el primer lugar en Buenos Aires y Rosario, desciende al puesto decimonoveno en Mendoza, y mientras en Buenos Aires y Rosario su rating es 50% mayor que el de Crónica, en Mendoza es Crónica el que supera a TN por más del 50%.

Fácilmente, se podría decir que allí está la prueba de que TN lidera gracias al abuso de posición dominante de Cablevisión/Multicanal pero no es así porque en Córdoba, donde también el mayor operador de cable es Cablevisión/Multicanal y TN goza de los mismos privilegios que en Buenos Aires y Rosario, Crónica también le gana a TN aunque por mucha menos diferencia, y se podría hablar de empate técnico.

Hay preferencias diferentes en los públicos del interior. La zona del centro y Cuyo tiene una agenda distinta a la del litoral y Río de la Plata, independientemente de quién sea el operador de cable que domine la zona. Leé la columna completa de Jorge Fontevecchia en Perfil

No hay comentarios. :

Publicar un comentario