viernes, 18 de diciembre de 2009

Al avión de Gioja lo golpeó un rayo con el gobernador y varios funcionarios en vuelo

El gobernador sanjuanino se pegó un susto volviendo de Buenos Aires en la aeronave de la provincia. La máquina ha sido usada por Celso Jaque en más de una ocasión.





El viernes pasado, como tantas otras veces, José Luis Gioja y un grupo de funcionarios subieron al avión de la provincia para emprender el regreso desde Capital Federal. Pintaba para ser un viaje más, pero en décimas de segundos todo pasó a ser un sufrimiento y el susto le dio paso a los gritos y la rigidez. A 10 mil metros de altura y en medio de una fuerte tormenta, un rayo dio de lleno en trompa de la aeronave, rompió el radar y todo se sacudió con fuerza. "Todos nos pegamos un susto bárbaro, si el rayo rompía el sistema eléctrico, el avión se caía", contó ayer el gobernador cuando recordó el episodio.



"De todas las que pasé viajando en avión, fue la más complicada". Gioja resumió así el momento que vivió el viernes y que recién se conoció públicamente ayer, junto al ministro José Strada y los legisladores nacionales Daniel Tomas y Marina Riofrío. El avión de la provincia, un Citation de matrícula YHC, salió a primera hora de la tarde desde Aeroparque y cuando iba en pleno vuelo, se topó con un frente de tormenta. De repente, un rayo cayó en la parte delantera del casco y quemó la fuente del radar meteorológico. Leé la nota completa en Diario de Cuyo

No hay comentarios. :

Publicar un comentario