lunes, 14 de diciembre de 2009

Eskenazi ya hizo un gol en el "Bicentenario"



La constructora del empresario Enrique Eskenazi está levantando la primera tribuna del Estadio del Bicentenario, en el departamento Pocito, de San Juan. En julio ya se jugaría al fútbol en la estratégica cancha que Néstor Kirchenr le financió al gobernador cuyano José Luis Gioja.



El primer gol en la historia de la cancha del Bicentenario sanjuanino lo hizo Eskenazi tras una efectiva jugada -sin público ni cámaras- practicada sobre la proyección de la maqueta del estadio. El banquero y petrolero aprovechó una precisa pared entre Gioja y Kirchner para definir solo frente al arco virtual del estadio de Pocito. Ya habrá tiempo para que las gambetas, firuletes y fanstasías de los futbolistas hagan olvidar la primera jugada efectiva hilvanada en los escritorios.



La construcción del Estadio Bicentenrio se licitó con un presupuesto de $70 millones pero al terminar los trabajos los mayores costos determinarán una inversión superior a los $100 millones a favor de la empresa constructora Petersen, Thiele & Cruz, del influyente Grupo Petersen. El holding liderado por Enrique Eskenazi administra los bancos de Santa Cruz y San Juan, además de haberse quedado con la propiedad de una porción de YPF después de una fuerte presión oficial para que los españoles de Repsol cedieran acciones y poder a una pata argentina.



La constructora Petersen, Thiele & Cruz (empresa madre del Grupo Petersen) también fue la elegida de Gioja para terminar el Palacio de Gobierno de San Juan después de décadas de haberse iniciado y abandonado sin destino el edificio. Actualmente, la empresa ya certificó la ejecución del 22% del estadio y anunció para fines de julio la inauguración.



Gioja se entiende con Néstor y el ex presidente nunca lo deja en banda. El Diario de Cuyo reprodujo el 17 de febrero los términos de la negociación del sanjuanino y el santacruceño: "En San Juan hay dos equipos que están a 180 minutos para ascender. Sportivo y San Martín ¿Sabe una cosa presidente? Usted como yo queremos ver a Racing jugar pero no en la televisión", dijo el sanjuanino. Y a los minutos, el santacruceño le respondió: "Estamos dispuestos a compartir el esfuerzo de llevar el proyecto y la construcción del estadio que se merecen los sanjuaninos. Pero cuando venga Racing cuidadito".



En 2011 los sanjuaninos no tendrán que viajar Mendoza para ver la Copa América, el estadio de Pocito compartirá subsede con el viejo Malvinas. Fue la otra justificación de Gioja para calificar de estratégica la construcción del estadio provincial.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario