jueves, 3 de diciembre de 2009

Thomas y Mansur se deben a la Patria; Juri, De Marchi y Félix, condicionados por la religión



Hoy juraron los diputados nacionales electos el 28 de junio. De los cinco mendocinos que participaron de la ceremonia, tres se comprometieron a "desempeñar fielmente el cargo" ante "Dios, la Patria y estos Santos Evangelios", mientras que otros dos sólo se sometieron al juicio de la Patria.



La radical Mariana Juri, el ganso Omar De Marchi y el peronista Omar Félix, además de jurar sobre la Constitución Nacional lo hicieron sobre la Biblia Católica Apostólica y Romana. En cambio, los cobistas Ricardo Mansur (CONFE) y Enrique Thomas (PJ disidente) sólo extendieron el brazo con la palma de la mano apuntando a la Ley Suprema de la Nación.



La ceremonia fue conducida por la artista Lidia Satragno, Pinki, por ser la diputada más anciana de la Cámara. Desde las barras superiores del recinto de Diputados bajaron silbidos y aplausos para cada uno de los grupos de legisladores que fueron jurando.



Las tandas se integraron con los representantes de cada provincia, diferenciándose entre los que encomendaron su compromiso sólo a la Patria y quienes dejaron claro repartirán su fidelidad entre los intereses de la Nación y los de su religión, los cuales no están necesariamente vinculados ni siempre persiguen los mismos fines.



¿Los que juran por Dios y la Patria, por la Constitución y los Santos Evangelios, a quién tienen que traicionar en caso de que los intereses de Dios y la Patria o los mandatos de la Constitución y la Biblia se contrapongan?



La traición a la Patria es el peor de los delitos, la traición a Dios, sólo el peor de los pecados.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario