viernes, 16 de octubre de 2015

"Mi hija tenía todo más claro que yo por los programas de Paka-Paka", contó Claudia, la nieta recuperada 117



Claudia, la nieta recuperada número 117 contó que el canal estatal para niños Paka-Paka cumplió un rol clave para que su hija, de nueve años, tuviese "una gran cantidad de información" sobre gobierno militar que secuestró y desapareció a sus padres: Gladys Castro y Walter Domínguez.

Claudia tiene tres hijos, la mayor de nueve años, otro de seis años y el menor de un año. Este viernes ofreció una conferencia de prensa para dar detalles sobre la recuperación de su identidad. En el relato contó que ella sabía que era adoptada "desde siempre", pero que había decidido no contarles esa situación a sus hijos hasta que pasara un tiempo.

De pronto, se encontró teniendo que explicarles a sus hijos que ella fue una de las víctimas de la dictadura, como las que se conocen por la televisión.

"Con la mayor es con la que más cuidado debía tener porque ella maneja muchísima información, a su nivel, pero con estos programas de Paka-Paka tenía muy claro todo esto, más que yo, que voy a empezar a ver con ella ahora", relató Claudia ante una maraña de micrófonos que testimoniaban el interés mediático por conocer la historia de la nieta mendocina que recientemente confirmó que era hija de desaparecidos.