viernes, 26 de mayo de 2017

Antes de reunirse con Macri, Pereyra salió con los tapones de punta contra el macrismo neuquino



El líder de los petroleros neuquinos Guillermo Pereyra salió con los tapones de punta contra el macrismo de su provincia. El secretario general del Sindicato del Petróleo y el Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa y senador nacional por el MPN dijo que la dirigencia local del macrismo conspira contra las inversiones en Vaca Muerta.

Antes de ir a un encuentro con el presidente Mauricio Macri, pautado para la tarde de este viernes, el sindicalista acusó al intendente de la ciudad de Neuquén Horacio Pechi Quiroga, al diputado nacional del Pro, Leandro López, y a la senadora nacional del MPN, próxima al macrismo, Lucila Crexell, de atentar contra la política de atracción de inversiones para Vaca Muerta que interpretan el gobierno nacional y el provincial.

"Viajaron a Estados Unidos a bastardear el acuerdo para espantar a los inversores", les endilgó Pereyra a los dirigentes que aceptaron una invitación del Instituto Argentino del Gas y el Petróleo y la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina para visitar la capital del país del norte, además de recorrer Houston, la meca mundial del petróleo shale.

Los dirigentes aludidos por Pereyra cuestionaron al sindicalista en virtud de una investigación periodística del diario Río Negro que describió una trama de negocios a cargo del senador y su familia en relación con el gremio de los trabajadores del petróleo y las compañías del sector. Además, hicieron foco los macristas en una denuncia que radicó YPF contra Marcelo Rucci, segundo en Petroleros e intendente de Rincón de los Sauces, por su rol en los bloqueos a los yacimientos de la petrolera estatal que se plantearon en reclamo de puestos de trabajo para un grupo de empleados que fueron marginados del mercado laboral tras la quiebra de la empresa OPS.