domingo, 21 de mayo de 2017

Bielsa: "Los medios de comunicación se especializan en pervertir a los seres humanos"



El entrenador Marcelo Bielsa fue crítico del rol educador que asumieron los medios de comunicación en desmedro de la escuela y la familia. Los intereses dispares entre unos y otros, que definen el valor de la derrota y la victoria en la opinión final en el centro del debate.

"El procedimiento educativo más poderoso que tiene la sociedad son los medios de comunicación... Es una vergüenza que los medios de comunicación eduquen a la gente porque los medios de comunicación tienen intereses específicos y la educación tienen intereses diferentes a los medios de comunicación y la familia tiene expectativas diferentes a los medios de comunicación", describió Bielsa.

"Digo esto porque el mismo argumento que se utiliza para amplificar un comportamiento en la victoria es el que se utiliza para condenar el comportamiento en la derrota", puntualizó el ex entrenador de la Selección.

"Lo traduzco: si Neymar recupera la pelota, ontraatacamos y hacemos un gol y ganamos ocho partidos seguidos... 'mirá lo domesticó a Neymar. Hizo Neymar fuera colectivo en lugar de individual'. Pero el día que pierda: 'Este burro en vez de hacerlo jugar a Neymar al lado del arco lo hace perseguir al marcador de punta rival'", explicitó.

"Los medios de comunicación se especializan en pervertir a los seres humanos según victoria o derrota", cuestionó Bielsa.

"Lo último que yo esperaba era generar aplausos, porque resulta que si estamos de acuerdo ¿cómo lo permitimos?", remató.