sábado, 10 de junio de 2017

Los principios de los salvadores de Theresa May

Monárquicos, protestantes, unionistas, contrarios al aborto y al matrimonio gay, y favorables a la pena de muerte. Estas son las cartas de presentación del Partido Unionista Democrático, que, con sus 10 escaños, permitirá salvar los muebles a Theresa May.

“Bueno, siempre haremos lo correcto pensando en el mejor interés del pueblo de Irlanda del Norte. Siempre ha sido nuestra línea. Lo hicimos en el último parlamento, lo hicimos en el pasado y lo vamos hacer de nuevo”, decía la líder de la formación, Arlene Foster, ex primera ministra de Irlanda del Norte.
Aunque este territorio votó mayoritariamente en contra del brexit, el Partido Unionista Democrático lo apoya sin ambajes.

Aunque ha experimentado una profunda transformación en los últimos años, el PUD mantiene sus posiciones ultraconservadoras en asuntos como el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Entre sus filas hay firmes defensores del creacionismo, la corriente ultracristiana que niega la teoría de la evolución.

Tampoco está muy clara su postura ante el cambio climático. Algunos ecologistas, lo acusan de obstaculizar la lucha contra el calentamiento global y uno de sus antiguos ministros de Medioambiente consideraba que el cambio climático era una falacia.

Fuente: Euronews

May acordó para gobernar

Video: NTN24