viernes, 14 de julio de 2017

Luis Zamora: "Indigna el apoyo institucional a una multinacional para la represión"


La represión a los trabajadores de PepsiCo que se negaron al cierre de una planta en el Conurbano generó reacciones en contra de un amplio arco progresista y sindical del país. En la fábrica de la represión estuvieron los candidatos y dirigentes de la izquierda más encumbrados, juntos a los trabajadores mandados a reprimir por la Justicia con el beneplácito del gobierno de Mauricio Macri.

"Indigna que una multinacional disponga de todo el apoyo institucional para desplegar una represión contra trabajadores", dijo Luis Zamora en referencia a la represión de los trabajadores por PepsiCo a manos de la policía.

El dirigente porteño de izquierda estuvo en la planta de Vicente López acompañando a los trabajadores que se plantaron en defensa de sus fuentes de trabajo, aniquiladas por una decisión empresarial para mudar las operaciones del Conurbano a Mar del Plata, más cerca de las plantaciones de papas y más lejos del sindicalismo de izquierda, que le disputa las bases al peronismo en el primer cordón con más fuerza que en la ciudad de las playas más populares.