domingo, 9 de julio de 2017

Pereyra dijo que no está bien de salud y le puso nombres propios a la futura conducción del sindicato

El poderoso líder de los petroleros de Neuquén, Guillermo Pereyra, de 74 años, se confesó enfermo de cáncer y anticipó que soportará una cirugía en los próximos días. El dato personal de la vida del dirigente no tendría sentido acá de no ser porque fue contextualizada por el propio Pereyra en la arena de la política provincial.

En una entrevista enfatizó que "somos mortales" antes de postular a Marcelo Rucci, secretario administrativo del Sindicato del Petróleo y el Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, y a Daniel Andersch, secretario gremial de la entidad, como los sucesores generacionales de su legado en el gremio. Pero también dentro de la interna del Movimiento Popular Neuquino.  

"De salud no estoy muy bien. Tengo un carcinoma hepático. Tengo que ser operado en el Hospital Italiano. Ya hicimos todos los chequeos médicos y seguramente voy a ser operado en las próximas semanas para extirpar lo que tengo”, declaró a la emisora AM 550 y 24/7 canal de noticias.

“Cuando comienzan los comentarios sobre el estado de salud de una persona pública hay que hablarlo, no esconderlo, asumirlo con responsabilidad. Decirlo con todas las letras. Somos mortales, no le vamos a esquivar al bulto”, completó el titular de la comisión de Energía del Senado de la Nación.