miércoles, 2 de agosto de 2017

Con Macri, cayó 4,3% el empleo privado en la casa de Vaca Muerta



Neuquén es la sexta provincia con mayor destrucción de fuentes de trabajo en el ámbito de la actividad privada desde que el macrismo gobierna el país. Esto, a pesar del aluvión de anuncios mediáticos y propaganda gubernamental sobre la reactivación, a fuerza de milmillonarias inversiones, de la explotación hidrocarburífera en la famosa formación no convencional Vaca Muerta.

Las estadísticas explican por qué existen protestas de desocupados del sector petrolero y de la construcción de forma permanente en el interior neuquino.

De acuerdo a los números expuestos por el analista de estadísticas Daniel Schteingart, basados en cifras oficiales del Ministerio de Trabajo de la Nación, Neuquén no pudo zafar de un mal extendido por la Patagonia: la destrucción de puestos de trabajo en el sector privado formal.

Las 5 provincias con la peor situación de empleo desde diciembre de 2015 son Tierra del Fuego (-12,1%), Santa Cruz (-10,5%), San Luis (-8%), Formosa (-8%) y Río Negro (-4,9%). Inmediatamente después entre las peores perfomances aparece Neuquén, con una caída del empleo privado del orden del 4,3%.

Las cinco provincias con mayor crecimiento del empleo privado durante el imperio del macrismo son La Rioja (+3,5%), Tucumán (+2,7%), Catamarca (+2,3%), Jujuy (+1,8%) y La Pampa (+1%).

Más información en El Cronista