viernes, 18 de agosto de 2017

La Federación Agraria cruzó a Macri por los cerdos de Estados Unidos

El acuerdo por la importación de carne de cerdo de Estados Unidos a la Argentina que cerró Mauricio Macri con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, mereció el repudio de la Federación Agraria Argentina.

"No queremos ser depósito de las sobras de ningún otro país", dijo la entidad del campo en un comunicado.

"El mensaje del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, es que quiere que Argentina pueda ser el supermercado del mundo. Esto es totalmente contradictorio con la decisión de importar carne de cerdo desde Estados Unidos", reprochó la Federación Agraria.

La organización gremial de las pymes agrarias indicó, además, que la administración nacional "ataca" a los productores, porque la importación ataca a las economías del interior del país, que cumplen un rol importante sobre todo en la generación de "empleo directo e indirecto, a través de muchísimas actividades conexas".

"Tampoco se puede decir que esta medida pueda servir para mejorar los precios que pagan los consumidores por este producto, porque desde el 2015 a la fecha, la importación aumentó un 235 % y no hubo impacto en los precios en góndola. Sí hubo una profundísima afectación para los productores chancheros", agregó el comunicado.