Viñateros de Mendoza y San Juan cortan rutas en protesta por el bajo precio del vino. Hay al menos cinco arterias interrumpidas, tres en el Este de Mendoza, una en el Sur y la última en San Juan.
La protesta es inevitable para quienes deben trasladarse entre el Este y el Gran Mendoza. Los cortes son parciales, cada 15 o 20 minutos se abre el camino para que una tanda de vehículos avance.
Las rutas provinciales 50 y 60, como la ruta nacional 7, están obstruidas a la altura del río Mendoza.
“Queremos que se hagan cumplir las leyes y que se promulguen otras para que nuestro trabajo no caiga en saco roto y quebremos”, reza un folleto que entregaron a los automovilistas en el que, además, los organizadores se disculpan por el tiempo perdido. “Las corporaciones y el gobierno –añade- no quieren y así nos va: miles de productores nos fundimos mientras que un puñado de vivos se enriquecen a cuesta de nuestro trabajo”.
El gobernador Julio Cobos respondió que ya tomó las medidas que estaban a su alcance para favorecer al sector. “Ya no nos queda más nada que hacer”, señaló el mandatario. Y remató: “Los cortes de ruta no sirven para nada y constituyen un delito”.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario