viernes, 27 de febrero de 2009

Mdz On Line factura la torpeza del PJ


Los bloques peronistas de la Legislatura salieron a repudiar al sitio de noticias Mdz On Line por una afiche de promoción de uno de sus informes periodísticos. Ni lerdos ni perezosos los responsables de la publicación se pusieron en víctimas cruzando con el sello "censurado" a la marca del sitio (como se ve en la foto de arriba).

El presidente de la Cámara de Diputados encabezó esta mañana una lamentable conferencia de prensa en la que se quejó “por la degradación institucional a la que ha sido sometida la imagen institucional del gobernador”.

El presidente de Diputados se refería a la promoción a través de la cartelería callejera de un informe que el medio digital tituló "Las cinco nuevas mentiras de Jaque". El sitio de internet es propiedad del empresario Orlando Terranova, dueño también de Publicidad Sarmiento, empresa que se dedica a la venta de cartelería callejera. Es decir, no le cuesta nada poner afiches de promoción de su producto periodístico.

El martes, de la mano de la filosa pluma del reconocido periodista local Marcelo Arce y la producción de Soledad Blat, Mdz contrastó cinco afirmaciones repetidas por Jaque con datos objetivos de la realidad. Ergo: quedaron al descubierto cinco de las tantas mentiras que dice habitualmente el gobernador. Algunos un poco más, otros un poco menos, todos los políticos mienten. Y los que no somos políticos también.

Lo curioso es que Tanús se quejó por los afiches y no por el contenido de la nota. Sin la nota los afiches podrían tornarse agraviantes. Con la nota, Jaque y los chupa Jaques deberían accionar judicialmente por injuria contra los periodistas y el medio que acusó al gobernador de mentir. Ahora, si lo hicieran deberían demostrar que el gobernador no miente. Imposible.

Entonces, se escudan en la investidura. Los gobernantes defacto se hacían llamar excelentísimos, mientras desaparecían gente. No llamarlos de esa manera era atentar contra la institución presidencial. Claramente, aunque las distintas Cortes Supremas se empecinaron en declarar consitucional lo contrario, la investidura presidencial fue denigrada por los golpistas no por quienes llamaron golpistas a los generales.

La investidura del gobernador se denigra cuando el gobernador miente, no cuando los periodistas contrastan sus dichos con la realidad para dejar al descubierto la mentira. En todo caso, si hay periodistas o empresas periodísticas que mienten sobre el gobernador, éste tiene el código penal para accionar contra los difamadores y el presupuesto provincial para contratar abogados que lleven adelante la querella.

Que el presidente de la Cámara de Diputados llore públicamente frente a periodistas cagados de risa de su llanto es una torpeza mayúscula. Lo único que conseguirá Tanús es que muchos que no leyeron el informe de Marcelo Arce, entren a Mdz a leerlo y, además, se entretengan con otras noticias incómodas para el gobierno que tiene la publicación.

También Tanús consiguió que Mdz se declare víctima de censura. Y que los lectores habituales de Mdz se solidaricen por esa situación, mientras muchos que ni sabían que existía Mdz ahora ya lo saben.

¿A Tanús le paga Jaque o Terranova?

1 comentario :