viernes, 6 de febrero de 2009

Se "sabanizó" la política nacional

Pinedo se saca fotos con la lista

A contramano de la prédica unánime de los partidos minoritarios durante los últimos años, ahora la oposición pretende votar con una boleta del tamaño de un afiche.

Para que no sea tan grande quieren que sólo se pongan los nombres de los primeros candidatos en cada rubro, omitiendo los del fondo, adonde suele anidar lo peor de los partidos.

El gobierno se mofa de la idea y se alivia del destino de la discusión en el universo de la gran política nacional. "La boleta tendría más o menos el tamaño de la bandera nacional de ceremonia de una escuela", escupió Aníbal Fernández por radio.

La "sabanización" promovida por toda la oposición consiste en que los electores dispongan de sólo una boleta en el cuarto oscuro. En la papeleta única estarían todos los partidos, aunque se evitaría poner a los coleros de cada rubro.

Habría candidatos que no existirían ni siquiera en las boletas y electores que nunca se enterarían por quién votaron ni aunque fueran preocupados al leer la lista que eligieron).

La "sabanización" de las elecciones elaborada por la UCR, la Coalición Cívica, Pro y el socialismo, es también apoyada por Luis Juez, Raúl Castells y el Movimiento Social de los Trabajadores (MST). Y el justicialismo disidente ya dijo que lo acompañaría.

"Dota de transparencia a las elecciones", justificó Adrián Pérez, de la Coalición Cívica.

"Es un regalo para Aníbal Fernández que posiblemente lo mira por TV", dijo Federico Pinedo, del Pro, sosteniendo una boleta afiche de frente a los flashes.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario