martes, 17 de marzo de 2009

Cacique que huye sirve para otro comicio

Omar Félix decidió replegarse en San Rafael hasta la finalización de su mandato como intendente, en 2011. Antes se había lanzado a la interna, mocionándose como candidato a diputado nacional, luego lo confirmó el jaquismo en ese puesto, pero entonces Félix se bajó.

Es el primer soldado del peronismo local que se baja de una candidatura. Adolfo Bermejo, intendente de Maipú, aún no confirmó la aceptación del primer lugar de la lista de senadores nacionales. La militancia de su departamento es la que más le pide que no acepte, que se concentre en la Intendencia hasta 2011.

Sin embargo, la moción por parte del Chueco Mazzón y el consenso que genera su candidatura en el PJ provincial son sus condicionamientos más fuertes para subirse a la campaña como líder. La diputada nacional Patricia Fadel ya confirmó que irá debajo de Bermejo en la boleta peronista para el Senado.

El PJ mendocino fijó el 19 de abril para llevar a cabo su elección interna, aunque lo más seguro es que se acuerde una lista única o que de ir a un comicio lo haga con una lista oficial superpoderosa y una contendiente raquítica, integrada por sectores marginales del justicialismo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario