martes, 17 de marzo de 2009

"El Julio nos va a cagar"


Los cobistas más cobistas de todos están seguros. Julio Cobos los va a traicionar. "Nos va a cagar, él está armando una estrategia nacional, ya no le servimos para nada y sabe que somos incapaces de irnos".

Juan Carlos Jaliff, Mario Abed, Ricardo Mansur, Sergio Pinto, entre otros, coincidieron en ese punto durante una reunión mantenida en Junín. Fue después del encuentro que mostraron para la prensa el lunes, entre el presidente del Confe, Jaliff, y los jefes departamentales del novel partido de Cobos. La bronca con el vicepresidente viene porque avizoran resultados catastróficos para sus expectativas tras el acuerdo electoral del Confe con la UCR.

Había un compromiso del vicepresidente con su fiel grupo de seguidores de la primera hora de guardar el primero o segundo casillero de Diputados o el Senado para Mansur o Jaliff. Pero parece que ni uno ni otro tendrá espacio. Laura Montero y Ernesto Sanz irían como senadores. Iglesias, si finalmente es candidato, encabezaría la lista de diputados nacionales.

Entonces, Cobos tendría el segundo lugar para su gente, aunque para cumplir con el cupo femenino debería elegir a una mujer ya que el tercer candidato a diputado será el peronista disidente Enrique Thomas, al menos en el CONFE dicen que Cobos le ha asegurado a Thomas que será parte en cualquier alianza electoral que él haga.

Encima, apareció Roberto Iglesias en escena y empezó a despejarse la contienda electoral cruzada que querían Cobos y los suyos para legitimar las candidaturas de la alianza. La interna fue acordada por Cobos y Gerardo Morales, presidente del radicalismo nacional, con la anuencia de Sanz, quien iba a compartir lugar en las listas de la interna de Cobos contra el Mula.

Iglesias quiere un acuerdo de cúpulas. Aceptó que sería candidato. No obstante, pretende que antes de lanzarse se lo pidan los radicales y, luego, que Cobos pida perdón públicamente por irse con Kirchner.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario