miércoles, 18 de marzo de 2009

Cobos se prueba la pilcha de Cristina

Julio Cobos hace más de un mes que analiza seriamente ser presidente de la Nación desde los próximos meses. Se lo dijo a algunos de sus más fieles compañeros de ruta política en Mendoza antes de la Fiesta de la Vendimia: la presidenta Cristina Fernández dejará el gobierno si le es adverso el resultado electoral de las legislativas. Ese es el escenario que planteó Cobos a sus confidentes locales.

En los últimos días hubo una oleada de dirigentes revelando el mismo panorama. Hoy, finalmente, el piquetero K Emilio Pérsico dijo lo mismo. "Si perdemos, entregaremos el gobierno y que siga gobernando Cobos", afirmó el piquetero bonaerense en declaraciones a Radio Provincia.

Tras el revés legislativo de la resolución 125 que modificaba las retenciones a los granos, en buena medida asestado por Cobos con su voto no positivo, Néstor Kirchner ya había amagado con desalojar la Casa de Gobierno para recluirse con Cristina en El Calafate, Santa Cruz. Fuentes informadas dijeron que otros dirigentes lo convencieron de que era una locura y Néstor dejó atrás la idea.

Ahora, frente a la elecciones legislativas y los pronósticos que avizoran un complejo panorama para el kirchnerismo, aún con Néstor como candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, volvió a los primeros planos la amenza del retiro de la presidenta.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario