martes, 31 de marzo de 2009

Se fue con honores el presidente que los argentinos echaron por la hiperinflación

Se murió el creador de la receta mágica: "Con la democracia se come, se cura y se educa".

Se murió el vencedor del peronismo sin Perón.

Se murió el justiciero de la Junta Genocida.

Se murió el culpable de la Obediencia Debida y el Punto Final.

Se murió el Pacto de Olivos. (Para algunos, "el Salvador de la democracia")

Se murió el Austral.

Se murió el Plan Primavera.

Se murió el autor de "Felices Pascuas"..."La casa está en orden".

Se murió un personaje clave de nuestra historia.

Se murió el menos escandaloso de los presidentes modernos.

Se murió Raúl Alfonsín.

¿Y ahora quién podrá ayudarnos?

Lo despidió una multitud
El ex presidente Raúl Alfonsín falleció este martes, a las 20.30, producto de las graves complicaciones de salud por el cáncer de pulmón que padecía. El histórico dirigente radical dejó de existir, a los 82 años, en su casa de Capital Federal cuando dormía, según explicó su médico personal. Una multitud comenzó a congregarse frente a su domicilio para darle el último adiós.

El vicepresidente Julio César Cobos firmó el decreto que declara Duelo Nacional por tres días en virtud del fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín, cuyos restos serán velados en el Salón Azul del Congreso de la Nación, como corresponde a un ex jefe del Estado.

Según informó un allegado al titular del Senado, Cobos decidió que el 31 de marzo, el 1 y el 2 de abril sean declarados días de Duelo Nacional. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, decretó el duelo provincial por el fallecimiento.

Antes de que se conociera esta dolorosa noticia, el titular de la Convención Nacional, Hipólito Solari Yrigoyen, anunció que “frente a la angustia de todos los radicales y el acompañamiento de la ciudadanía en estos tristes momentos por la salud del ex presidente Raúl Alfonsín, el máximo órgano partidario ha resuelto postergar por dos semanas su reunión ordinaria prevista para los días 3 y 4 de abril en la ciudad de Mar del Plata”.