martes, 3 de marzo de 2009

Un cono del silencio envolvió la realidad que comunica el Ministerio de Seguridad


El estilo Moreno se instaló en el Ministerio de Seguridad mendocino. El secretario de Comercio manipula las estadísticas groseramente para que no contradigan el discurso oficial, la conducción de la cartera local pisa la comunicación de la mayoría de los delitos con el manual de Moreno ejecutado por el jefe de la Policía, Luis Parigi,según lo atribuyen en Seguridad.

Carlos Ciurca chapoteó cuando los periodistas, heridos en el costado más sensible de la profesión, testigos con pruebas del extreñimiento de los delitos que informa el Ministerio de Seguridad, lo llevaron a explicar por qué se empezó a tamizar la lista de hechos delictivos que refleja la realidad. Dejó claro que se modificó el método pero no alcanzó a justificar la contracción de la comunicación oficial de los delitos.

Un cono del silencio entre el CEO que recibe las denuncias y un exhaustivo seleccionador de los hechos que se reconocen oficialmente. Dos o tres por día. La gente llama a los medios para informar de situaciones que generan interés público que al manipulador oficial de la información cruda no le parecieron importantes.

El ministro negó que el nuevo plan de comunicación de la cartera tenga como objetivo tratar de esconder la realidad. Ciurca esbozó una justificación y una promesa. Admitió fallas pero aseguró que desaparecerán.

1 comentario :

  1. Anónimo8/3/09 18:36

    Simplemente, genial!! Y muy, pero muy gracioso!!

    ResponderBorrar