domingo, 31 de mayo de 2009

Jaque es el mejor aliado electoral de Cobos y la peor pesadilla para Bermejo y Félix

La entrada en escena de Jaque y las denuncias del oficialismo al candidato radical Ernesto Sanz beneficiaron más a Julio Cobos que la propia estrategia de campaña diseñada por el publicista Gustavo Videla. Al mismo tiempo pusieron histérico al comando de campaña del PJ.

Jaque se metió en la campaña para evitar la muerte. Si permanecía afuera, como querían los candidatos y el Chueco Mazzón, igual le iban a atribuir la culpa de una posible derrota, mientras los responsables de un potencial triunfo serían los candidatos y los estrategas que lograron despegarlos del gobierno provincial.

Jugando, si pierde le van a echar la culpa, igual que si no jugara. Ahora, si el PJ triunfa, Jaque podrá decir que los mendocinos aprobaron su gestión. Jugando, si el PJ gana las elecciones Jaque mantendrá poder para seguir gobernando, sino jugara y sus candidatos ganan el 29 el gobierno estaría condicionado por las espiraciones de Adolfo bermejo y Omar Félix a suceder al malargüino.

El gobernador Celso Jaque pateó el tablero armado por el comando de campaña del PJ. Los candidatos y el superoperador Juan Carlos Mazzón reservaron para él un cómodo asiento detrás de un grueso biombo, lejos de la vista de los electores y sin soltar pistas sobre la pertenencia al mismo partido que Adolfo Bermejo y Omar Félix, los cabezas de lista del PJ mendocino, los únicos candidatos mostrables del oficialismo.

Pero Jaque y el jaquismo liderado por Alejandro Cazabán tiraron la estrategia por la borda. El gobernador picudeó al vicepresidente Julio Cobos públicamente, promoviendo las respuestas del exmandatario provincial.

En síntesis, el centro del escenario electoral quedó eclipsado por Jaque y Cobos.

Y si los mendocinos deciden el 28 de junio por alguno de estos dos, sin tener en cuenta a los candidatos o los partidos, al oficialismo le irá muy mal. Los analistas políticos saben de esto, por eso le aconsejaron al PJ despegar a sus candidatos de Jaque y no pegarle a Cobos, quien crece cuando lo victimizan.

Hoy por hoy, es Jaque el peor enemigo de Bermejo y Félix, mientras es el mejor aliado del Frente Cívico Federal de Cobos.

Cobos y la UCR hacen punta en Mendoza

La pelea de fondo en Mendoza involucra a los candidatos del frente UCR-Cobos y los del kirchnerismo. Según las encuestas a las que Clarín tuvo acceso en esa provincia, los candidatos radicales cobistas -el senador Ernesto Sanz, que va por la reelección, y el candidato a diputado Ricardo Manzur- aventajan a los kirchneristas Adolfo Bermejo y Omar Félix. Leé más en Clarín

No hay comentarios. :

Publicar un comentario