lunes, 1 de junio de 2009

Listas "espejo", una artimaña peronista para sumar votos por distintas boletas

Los mendocinos se encontrarán con 17 boletas cuando entren al cuarto oscuro el 28 de junio. En Malargüe y Las Heras habrán 18 y en San Carlos 19. Sin embargo, varias boletas son exactamente iguales entre sí y otras son más o menos parecidas. Un aporte más a la confusión general.

En las boletas de toda la provincia hay tres que tienen exactamente los mismos candidatos: la del Partido Justicialista, del Intransigente y del Frente para la Victoria tienen los candidatos del oficialismo provincial en todos los cargos. Mientras que el Partido Federal y Compromiso Popular llevan algunos candidatos peronistas y otros propios.

Por si no alcanza con la confusión que las listas espejos y simiespejadas del oficialismo le ponen al comicio, el socialismo lleva los mismos candidatos que La Coalición, aunque esta sigla -que en Mendoza la tiene el destituido juez federal Luis Leiva- será objetada por el partido de Elisa Carrió, quien en 2007 se alió con Leiva para enfrentar al ARi, agrupación que antes había creado la chaqueña, pero ahora está enfrentada con Leiva y aliada con el ARI. Un despelote.

En Malargüe, además de las listas que tienen candidatos en toda la provincia, se presentará el Movimiento Popular Malargüino.

En San Carlos, los demócratas irán en su lista pero también en la de una agrupación que se llama Es Posible y en otra llamda Encuentro por San Carlos.

En Las Heras, el Movimiento por Las Heras tiene una lista aparte pero los candidatos son los mismos que los del PJ.

Todas las listas y sus candidatos (Fuente: Junta Electoral Provincial)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario