"Uno se siente identificado con el radicalismo y va a tratar de ganarse esa confianza dentro del radicalismo. Pero tendremos que salir a conquistar las otras voluntades para liderar un espacio más amplio".
A través de Facebook, el vicepresidente Julio Cobos avisó que su estrategia para ser presidente no se muere en el radicalismo. Cuando los más rancios boinas blancas se ilusionaban con encauzar al díscolo que los abandonó por K y volvió para que el partido tenga alguna chance de competir electoralmente, el mendocino se desmarcó.
Igual que Laura Montero, quien dejará la Cámara de Diputados dos años antes del vencimiento de su mandato para incorporarse al Senado -fue electa cómodamente el 28 de junio como representante de Mendoza-, el vice que quiere presidir el país no usa los comité partidarios ni los actos de militantes para hacer política, sino que recurre a la red social Facebook.
Los radicales que ayer aborrecían a Cobos por aliarse con Néstor Kirchner y hoy le piden por favor que esté en el partido, no comparten la idea de ampliar la base de sustentación, cosa que Cobos considera imprescindible para tener alguna posibilidad en 2011. Cobos sueña con la pata peronista, mientras sus seguidores, al menos los que comentan en su perfil de Facebook, sueñan con Alfonsín.
Para ser presidente, Cobos -ya lo sabe- va a traicionar a todos los radicales que comentan hoy en su perfil de Facebook y a los que sin hacerlo creen que el partido radical significa algo más que un aparato electoral, disminuido pero aparato al fin. Cobos les está avisando que no se resignará a los votos de una minoría que le otorgaría la pertenencia exclusiva al partido.
Cobos quiere ser presidente de la Nación y les está avisando a los radicales que los considera parte de su proyecto. Nunca dijo que Cobos sería parte del proyecto radical. Los radicales que no lo entiendan y se entusiasmen con volver a pintar la Plaza de Mayo de rojo y blanco puro, como en el '83, se sentirán traicionados otra vez por Cobos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario