Los tres fundadores de los Territoriales estarán en el Congreso de la Nación diez años después de fundar la interna radical que desde el interior de la provincia quería enfrentar a los capitalinos de la Convergencia, Víctor Fayad y Roberto Iglesias, y a los carcamanes de Causa, enrolados tras José Genoud.
Ernesto Sanz, Ricardo Mansur y Sergio Pinto, en 1999, eran intendentes y no se bancaban los designios de los capitalinos y causa, sectores que se repartían el partido radical a gusto. Sanz contó con el apoyo de los otros dos intendentes cuando su nombre se enfrentó al de Julio Cobos para suceder en la gobernación a Roberto Iglesias.
El proyecto perdió con la candidatura de Cobos, quien se transformó en gobernador en 2003, al mismo tiempo que Sanz fue electo senador nacional. Mansur y Pinto siguieron siendo intendentes. Los cacique se jugaron con Cobos en la Concertación K mientras el senador rompió filas con el entonces gobernador.
La línea de los Territoriales voló por el aire entonces. No obstante, en la campaña de la última elección los territoriales se reencontraron, hicieron las pases y caminaron juntos la provincia.
Ahora, desde diciembre Sanz seguirá en el Senado de la Nación, mientras Mansur tendrá una banca en Diputados, adonde Pinto reemplazará a la electa senadora nacional Laura Montero.
Diez años después de comenzar a caminar juntos en la interna radical, los territoriales estarán todos en el Congreso.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario