El tratamiento de los gobiernos y los medios masivos de la pandemia de gripe A H1N1 se reduce a su profilaxis y sus estadísticas. No se habla casi sobre cuál fue el origen de la pandemia ni se pregunta si ese origen puede estar relacionado con formas de producción incompatibles con la vida sobre la Tierra.
En La Gloria, pequeña localidad mexicana adonde se registró el primer caso de gripe A, la contaminación de una planta de producción porcina de capitales estadounidenses y mexicanos existe desde que están los chanchos. No obstante, nadie hizo nada ahí -en Estados Unidos la compañía dejó de producir por las multas que le aplicaban en virtud de la contaminaciòn que generaba- hasta que se detectó el primer caso de una peste que amenaza a los países centrales.
Los medios argentinos dedican diariamente mucho espacio a contar los casos sospechosos, los confirmados, los muertos y las acciones que realiza u omite el gobierno. Sin embargo, no hay tanta información sobre el origen de la enfermedad que paraliza la vida nacional.
Sandra Russo, en Página 12, hace un aporte en este sentido. Leé la nota completa.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario