miércoles, 14 de octubre de 2009

"Proceso me recuerda a Videla o Galtieri" y "síganla chupando", declaró Maradona


Un periodista coaptado por el discurso único que Torneos y Competencia le impuso al fútbol le pidió a Maradona un análisis del "proceso" en la Selección. El técnico le contestó que esa palabra le recordaba a los dictadores Rafael Videla y Leopoldo Fortunato Galtieri y, por eso, -dijo- no le gustaba.

Maradona volvió a hacer historia, en medio de críticos despiadados que nunca le reconocerán el logro, rompió una racha de 33 años sin que la Selección ganara en el Estadio Centenerio de Montevideo. En un partido mal jugado, Argentina sacó boletos para Sudáfrica 2010 y contradijo una larga historia sin triunfos de visitante frente a la Celeste.

Cuando terminó el partido, la Selección, con Diego Maradona a la cabeza, le facturó a Torneos y Competencias, al Grupo Clarín y a los holding de medios que negocian con el fútbol la operación para destituirlo que le hicieron. Desde que apareció bancando el traspaso de las transmisiones de la Primera de AFA al canal público, la piedra fundamental para la posterior aprobación de la ley de medios, el mejor modelo de la camiseta argentina de la historia sintió el viraje hostil del discurso de los medios de los holding.

"Seguís Dieguito ¿no?", ironizó Mariano Closs en la transmisión de Fox después del gol de Bolatti, cuando se moría el partido en el Centenario y a la Selección le sobraban puntos para clasificarse.

"Síganla chupando", les dedicó Maradona a esos grupos a través de los periodistas que sostenían las credenciales con las marcas caladas a fuego en el corazón del genio, quien en su trayectoria les dio puntos de rating a todas."Vos sos uno que la tiene adentro", le dijo el Barrilete Cósmico al periodista Toti Pasman, del canal América. Después, el técnico contestó las preguntas que le hizo el periodista amablemente y sin cuestionamientos.

En una de sus dos intervenciones, más que preguntar, Pasman le informó a Maradona en la conferencia de prensa pos partido con Uruguay que Juan Sebastián Verón había dicho que desde la cabeza de la dirigencia hasta los jugadores habían hecho muchas cosas mal en las eliminatorias. "La bruja quiere ser presidente de Estudiantes", le contestó el Diez con una sonrisa en el rostro. "Con Bilardo estamos todos los días pero ustedes inventaron que estamos peleados", agregó Maradona en una tensa conferencia de prensa.

El amigo y ayudante de campo de Maradona, Alejandro Mancuso, lo puso en términos de vestuario: "Vivimos dos o tres meses que no se los deseo a nadie. Por las críticas... Son una fiera los muchachos". Y el capitán Javier Mascherano tradujo la calentura de la Selección al lenguaje de los jugadores: "Llegamos solos", pronunció evidentemente dolido el cinco de la Selección ante un micrófono de TyC Sports que no disimulaba la incomodidad producida por la situación.

"Dentro de la cancha se vio la unión más que nunca", respondió sonriendo el mediocampista a una pregunta sobre las versiones de peleas internas en el plantel que corrieron después de la asunción de Maradona en la Selección.

Argentina 1 - Uruguay 0


Repercusión mundial
- Argentina clasificó al Mundial (BBC)

- A pesar de Maradona (El Mundo, de Madrid)

- Argentina aburre y se clasifica (El País, de Madrid)

- Argentina, dentro y Uruguay, a la repesca (As, de Madrid)

- Argentina, al Mundial (La Vanguardia, de Barcelona)

- Gracias a Chile, Uruguay juega el repechaje (El País, de Montevideo)

- Argentina vence o Uruguai e está na Copa do Mundo de 2010 (O Globo, de Brasil)

- Maradona no tuvo filtro en los festejos y agradeció a Bielsa (La Tercrera, de Santiago de Chile)

- Más de 900 fuentes en Google Noticias

El vestuario

No hay comentarios. :

Publicar un comentario