lunes, 30 de noviembre de 2009

El Pepe manda en Uruguay


Por una considerable mayoría que ronda los 10 puntos porcentuales, José Mujica fue electo presidente.. Este lunes, ya con 96,56% de los votos escrutados el candidato por el Frente Amplio y su compañero de fórmula, Danilo Astori, alcanzó 53% de apoyo, mientras que el Partido Nacional obtuvo 42,9%. Esos porcentajes pueden variar en las próximas horas debido a que aún resta ingresar los datos de algunos departamentos del interior del país. (Diario El Observador)



Opinión
  • Jorge Lanata: "Son tipos raros"
  • Víctor Hugo Morales: "El Pepe es nuestro Mandela"
  • Emocionado, Mujica recibió el saludo del presidente, Tabaré Vázquez, con quien se estrechó en un fuerte abrazo. Y telefónicamente fue saludado por las presidentas de Argentina, Cristina Fernández; Chile, Michelle Bachelet; los presidentes de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva; Venezuela, Hugo Chávez; Bolivia, Evo Morales y Ecuador, Rafael Correa. Lo mismo hicieron el secretario general de la OEA, Miguel Insulza, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. (Diario La República)

    Repitiendo la histórica frase "ni vencedores ni vencidos" José Mujica, de 74 años, cerró su mensaje al país al final de una jornada que llevó al viejo guerrillero tupamaro a la Presidencia de la República tras una disputada carrera electoral que insumió casi un año de decisiones, negociaciones y alianzas. (Diario El País)



    No hay comentarios. :

    Publicar un comentario