martes, 27 de abril de 2010

Crudeza real en el video de la cantante MIA


Arriesgado, atronador, diferente y...¡punk-electrónico! Sí, novedoso nexo de estilos tan dispares, pero M.I.A. y su locura hacen una conjugación espectacular con su nuevo single, Born Free.

La 'premiere' del nuevo videoclip de la británica M.I.A. promete levantar ampollas. Violento, explícito, controvertido, como ella misma ha sido en sus dos discos de estudio, Born Free sirve de adelanto a su tercer álbum, previsto para finales de junio.

La cantante y grafitera británica de origen tamil acaba de lanzar Born Free como adelanto de lo que será su tercer disco de estudio. Un tema electrónico frenético en la que la voz de Mathangi 'Maya' Arulpragasam se confunde con la música.

Born Free sirve de banda sonora e hilo conductor al videoclip, una producción de nueve minutos de duración con escenas de desnudos y violencia explícita que ha sido dirigida por Romain Gavras, hijo del realizador griego ganador de un Oscar Constantinos Costa-Gavras.

Un vídeo que ha sido retirado en el Youtube estadounidense y que puede verse en la web de la artista. El mensaje que lanza es una auténtica bofetada crítica a la política de inmigración de EE.UU. y a los estigmas raciales.

La alianza de Romain Gavras y M.I.A. no ha sido una casualidad. El director ya dirigió en 2008 el brutal videoclip de Stress de Justicey y la cantante es bien conocida por sus inflamables letras políticas, entre otras cosas, a favor de la causa guerrillera tamil.