domingo, 6 de junio de 2010

Gaza: Israel desafía la condena mundial

Los manifestantes en Estambul

Miles de personas salieron a las calles en las principales ciudades de Europa para protestar por la acción del Ejército de Israel que derivó en la muerte de nueve activistas, el pasado lunes, que intentaban llegar a la Franja de Gaza a bordo de la "Flotilla Libertad".

Las manifestaciones de este sábado coincidieron con la detención por parte de las fuerzas militares israelíes del barco "Rachel Corrie" que se dirigía a la misma zona con un cargamento de ayuda humanitaria.

Protestas en Europa

En la capital de Turquía, unas 10.000 personas se movilizaron con banderas y pancartas. Las calles de París también fueron escenario de manifestaciones, al igual que otras ciudades francesas como Lyon, Marsella, Estrasburgo y Burdeos.

En Londres, la marcha se inició en Downing Street, frente al despacho oficial del primer ministro David Cameron, y se dirigió a la sede de la Embajada de Israel en el Reino Unido. También hubo actos de repudio en Barcelona, España, y en Dublín, Irlanda. Mirá una galería de fotos de las protestas

Fuente: BBC

No hay comentarios. :

Publicar un comentario