martes, 1 de junio de 2010

Israel mata, la ONU investiga


Tras doce horas de intensas deliberaciones, la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) concluyó con la petición de "una investigación rápida, imparcial, creíble y transparente" sobre el ataque israelí contra una flotilla que llevaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

El ataque israelí


La "Flotilla de la Libertad" estaba compuesta por tres barcos de pasajeros y tres de carga, que transportaban unas 10.000 toneladas de ayuda humanitaria.

Los casi 700 activistas que viajaban en la flotilla eran en su mayoría turcos, aunque también viajaban ciudadanos de Estados Unidos, Reino Unidos, Australia, Grecia, Canadá, Bélgica, Irlanda, el escritor sueco Henning Mankell, dos periodistas australianos, tres parlamentarios alemanes.

Al menos 10 personas murieron y unos 30 resultaron heridos, en su mayoría civiles que viajaban en la nave Mavi Marmara, la mayor de las embarcaciones.

Cerca de 600 activistas han sido trasladados a centros de detención israelíes, luego de que los barcos fueran interceptados por Israel y llevados al puerto de Ashdod.
Algunos de los tripulantes, incluyendo un ex diplomático estadounidense, ya han sido deportados.

De los 679 activistas que sobrevivieron, solo 50 acordaron ser voluntariamente deportados a sus países. Más de 30 están hospitalizados y están siendo tratados por heridas.

Casi 600 personas de diversas nacionalidades están aún detenidos y están siendo interrogados por las autoridades israelíes.

Leé también: Mortal ataque israelí a flotilla de ayuda a Gaza

No hay comentarios. :

Publicar un comentario