domingo, 4 de julio de 2010

A Maradona le fallaron los explosivos


Entre los 20 minutos del primer tiempo y los 23 del segundo, Argentina pudo cambiar la historia del Mundial. Pero en esos 48 minutos del juego contra Alemania no apareció la explosión de los jugadores explosivos.

Maradona los puso a todos en la cancha. Messi, Tévez e Higuaín asistidos por Maxi y Di María. Dinamita en estado puro. No explotaron. Un gol cambiaba el partido y la historia.

Argentina tuvo 45 minutos con posibilidades reales de cambiar la historia, desde que se acomodó del sacudón del primer gol hasta que murió con el segundo. Faltó explosión.

A los tres minutos, un cabezazo a centímetros del área chica respondiendo a un centro frontal de pelota parada se convirtió en gol de Alemania y marcó el destino del partido: la explosión del ataque argentino que haría inmune al equipo de circunstancias como esta no apareció.

Las variantes de la Selección de Maradona nunca pasaron por los esquemas tácticos. Por una vez, el equipo nacional dependía de sus jugadores, el técnico valoró como ninguno de los anteriores en el cargo la capacidad individual de los futbolistas.

La decisión de excluir a Verón para jugar con cinco marcadores y cinco atacantes tiene un costo político altísimo porque los explosivos no explotaron. Cuando a Maradona le tocó estallar para que la Selección saliera campeón, respondió en la cancha y sacó campeón a Bilardo. También hizo campeón al Tata Brown. Nunca más Argentina le ganó a Alemania en el Mundial, por más táctica que inventara.

A Maradona le fallaron los explosivos. Los llevó a todos y puso a todos los que pudo. No explotaron entre los 20 del primero y los 23 del segundo, pudieron cambiar la historia. Después del segundo de Alemania, el equipo se perdió. Ya no hubo más insinuación de la explosión.

A la vuelta: honor y gratitud al gran Diego



Voces en Twitter:

Kun Agüero: Lo que nos pasó ayer fue un golpe muy duro e inesperado. Pero lo de la gente hoy en Ezeiza fue increíble. Gracias y perdón.

Chavo Fucks: La única explicación que le encuentro a la manifestación de esta gente es MARADONA. Y, ya sabemos, Diego no se explica.

Juan José Buscaglia: Argentina tiene grandes players y se fue humillada.Una multitud los recibe como reyes.El magnetismo de maradona no tiene limites.No entiendo.

Daniel Arcucci: El mito está intacto, a pesar de todo.... No es un detalle menor que hayan regresado a la Argentina los 23 jugadores juntos.

Gustavo De Marinis: Impresionante lo que logra Maradona como ídolo popular.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario