miércoles, 7 de julio de 2010

La sucesión de Lula ya está en campaña

Con la oficialista Dilma Rousseff 5 puntos adelante del opositor José Serra quedó oficialmente inaugurada la campaña para definir al futuro presidente de Brasil en las elecciones del 3 de octubre, o bien del 31 de ese mes si ninguno de los candidatos suma más del 50% en la primera vuelta.

A tres meses de los comicios, es incierto el resultado, a pesar de que Lula Da Silva es el presidente más popular de la historia del país. Según los sondeos publicados por la prensa en los últimos días, el 78% de los brasileños aprueban su gestión pero sólo el 40% adelanta su voto a favor de la candidata del Partido de los Trabajadores bendecida por el líder carismático.

Si un buen caudal de la aceptación que tiene Lula no identifica en la postulación de Rousseff una continuidad de la gestión, Serra mantendrá chances de ganar hasta el final. En el tercer lugar de las preferencias se perfila Marina Silva, del Partido Verde, ex aliada del Presidente, con menos del 10% de intención de votos. Leé más en BBC

No hay comentarios. :

Publicar un comentario