domingo, 29 de agosto de 2010

Cobos le ganó a Alfonsín en Salta

En Salta, el cobismo le ganó al alfonsinismo después de una serie de derrotas que había sufrido la gente del vicepresidente Julio Cobos contra el aparato de la UCR en el marco de proceso de unificación partidaria que el radicalismo lleva adelante.

Carlos Posada fue electo presidente de la UCR en Salta por la lista 8 "Nuevo Radicalismo". El derrotado fue Lemir Zaravia, del Movimiento Federal Alfonsinista, auspiciado por Ricardo Alfonsín y el jujeño Gerardo Morales. Tercero quedó Bernardo Solá.

El distrito de Salta está en pleno proceso de normalización y esta elección permitió elegir, además, las autoridades de los comités departamentales, de la juventud, y los representantes al Comité Nacional y la Convención Nacional.

La victoria de Posada le da un envión a Cobos en la disputa con Ricardo Alfonsín por la candidatura presidencial del radicalismo. El aparato nacional del partido está decididamente jugado a favor del hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, como quedó demostrado el sábado en el lanzamiento de la campaña del bonaerense realizado en Córdoba, con la presencia de Morales y Ernesto Sanz, presidente del Comité Nacional, entre otros.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario