sábado, 28 de agosto de 2010

El apoyo de Sanz a Alfonsín enojó al cobismo


Los dirigentes cobistas de la UCR salieron a pegarle al mendocino Ernesto Sanz, presidente del Comité Nacional, por manifestarse a favor de la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín. Los cobistas le facturaron que de esa manera "no garantiza una confrontación leal y sana entre ellos".

El grupo de dirigentes alineados con el vicepresidente advirtió que "buena parte de la recuperación y reunificación del partido se la debemos a Julio Cobos" y dejó sentado que "jamás vamos a comprometer al Presidente del mismo a tomar posición parcial y trabajaremos incansablemente para que la UCR haga la mejor propuesta de ideas y de nombres en el marco de las elecciones primarias y generales del 2011".

Las críticas a Sanz fueron difundidas a la prensa a través de un comunicado que avalaron, entre otros, Mario Meoni, Gustavo Posse, Pablo Verani, Nito Artaza, Daniel Katz, Rubén Lanzeta, Pechi Quiroga, Ricardo Mansur, Cachi Gutierrez, Mario Barbieri, Raúl Ferrer, Ariel García, Diego Barobero, Fernando Blanco Muiño, Claudia Guebels y Julio Branza. "Nuestro sector apoyó y votó la candidatura de Sanz como Presidente de la UCR en diciembre último propiciando el consenso unánime para este cargo", le cobraron los cobistas al sanrafaelino.

"Nos parece preocupante e inoportuno que el actual Presidente del Comité Nacional de la UCR haya resuelto apoyar decididamente una precandidatura asistiendo al lanzamiento de esa línea interna", dice el comunicado.

Los cobistas consideraron que el posicionamiento de Sanz le quita lealtad al proceso de elección del candidato radical. "Tomando posición por un candidato Sanz, como autoridad partidaria, no garantiza una confrontación leal y sana entre ellos; reduce su función como Presidente y achica a la UCR. Nos preocupa mucho que en la elaboración de propuestas, cuestión vital para el país y para una oferta electoral, las nuestras no sean debidamente puestas en consideración", remarcaron los seguidores de Cobos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario