martes, 10 de agosto de 2010

Jaque va a la Rosada por plata y tiempo

Sin haber cumplido con su parte del acuerdo aún, el gobernador Celso Jaque intentará que el ministro de Infraestructura, Julio De Vido, le suelte la plata que hace falta para salvar al sistema de agua y saneamiento provincial de un colapso. Esta sería una de las partidas de un paquete con obras y aportes que llegarían desde la Nación a cambio de que Mendoza desista de la acción judicial contra el decreto presidencial que prorrogó la promoción industrial a cuatro provincias.

El lunes, la Cámara Empresaria de San Rafael, responsable de la acción judicial que paralizó la aplicación del decreto, rechazó una propuesta de Jaque para canjear el retiro de la demanda por aportes e inversiones nacionales para la provincia. Quieren beneficios fiscales comparables a los que la promoción les otorga a los emprendimientos localizados en San Juan, San Luis, Catamarca y La Rioja o nada.

Sin la aceptación de los empresarios sureños, es imposible el acuerdo que pretenden cerrar la Nación y Mendoza. Las prendas de cambio de la Casa Rosada son variables pero todas exigen como contrapartida que la provincia allane el camino para la aplicación de la promoción, actualmente frenada por una demanda Federal de la entidad sanrafaelina.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario