miércoles, 29 de septiembre de 2010

La Pampa fue a la Corte por la promoción

La Pampa presentó una acción declarativa de inconstitucionalidad en la Corte Suprema contra el decreto de promoción industrial. El gobierno del peronista Oscar Jorge está copiando la estrategia de presión del mendocino Celso Jaque, quien fundó una presentación en el máximo tribunal para negociar la inclusión de siete departamentos de nuestra provincia en los beneficios promocionales previstos en principio para San Juan, San Luis, Catamarca y La Rioja.

El diario Textual, de La Pampa, consigna que "la presentación, según se informa en la página web de la Corte, la efectuó el fiscal de Estado de La Pampa, Alejandro Vanini". Además, en el mismo trámite radicó también una medida cautelar para frenar la vigencia del decreto.

La principal consecuencia para Mendoza de esta presentación podría ser la paralización de la aplicación del nuevo texto del decreto de promoción, según el cual, Santa Rosa, Lavalle, La Paz, San Rafael, Alvear, Las Heras y Malargüe gozarán de los beneficios impositivos promocionales.

En 1997, La Pampa ya había presentado una demanda similar contra el Estado Nacional al sentirse discriminada. El pleito fue resuelto recién el año pasado, con la firma de un acuerdo por el cual la Provincia recibió 500 millones de pesos a cambio de frenar ese juicio.

Mendoza también hizo un juicio por el mismo motivo, pero a cambio no obtuvo fondos frescos sino la promesa de la Nación de construir la presa Portezuelo del Viento.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario