sábado, 11 de septiembre de 2010

Sanz camina hábilmente por la cornisa radical

El presidente del Comité Nacional de la UCR sigue transitando con habilidad por la cornisa que separa los intereses alfonsinistas y cobistas, sin dejarse arrastrar por su pertenencia al primer sector. En esa línea, Ernesto Sanz resaltó que en dos meses eliminó dos obstáculos para la pre candidatura de Julio Cobos: la permanencia de Elisa Carrió en el Acuerdo Cívico y el condicionamiento a la postulación de Ricardo Alfonsín que imponía el socialismo para cerrar una alianza electoral.

El viernes, en San Juan, el senador por Mendoza descartó cualquier postulación personal tanto en la Nación como en su provincia para las elecciones de 2011, al mismo tiempo que ratificó su objetividad como jefe del partido en la definición de la candidatura radical a la Presidencia.

-¿Está más cerca de Alfonsín que de Cobos?

-Desde hace dos meses trabajé para eliminar dos obstáculos en la tarea de Cobos de construcción interna. Uno de ellos era nuestra cercanía con Carrió. Ella nunca lo quiso y por el contrario quería a Alfonsín. Este presidente hizo que se blanquearan de una buena vez las diferencias que teníamos con Carrió y hoy ella está fuera del espacio. Y eso favorece a Cobos. Segundo, el Partido Socialista había dicho que le interesaba acordar con el radicalismo sólo si Alfonsín era el candidato. Sin embargo senté a los socialistas y les dije que el acuerdo es partido a partido y con un programa. Y ya celebramos un acuerdo. Eso también le sirve a Cobos. Leé la entrevista completa en Diario de Cuyo

No hay comentarios. :

Publicar un comentario