sábado, 4 de septiembre de 2010

Un consejo de Varsky para Cristina

"Un anuncio de agenda social no vendría mal", recomendó el periodista deportivo Juan Pablo Varsky al Gobierno, tras analizar que las últimas peleas que concentraron la atención de la presidenta Cristina Fernández sólo sirven para conformar a los militantes, a quienes consideró insuficientes para ganar las elecciones.

"Tomemos a un gobierno como un programa de radio. Hay oyentes militantes, silenciosos y otros que, hagas lo que hagas, no te escuchan/votan", comenzó su razonamiento el periodista, a través de Twitter.

"Si les das mucha bola a los oyentes militantes, corrés el riesgo de que algunos silenciosos dejen de escucharte", advirtió. "Cuando el militante te abandona, te lo hace saber. En cambio, el silencioso no te avisa. Y te enterás en la siguiente medición/votación", sentenció el experto en múltiples deportes.

"Papel Prensa y Fibertel son guiños para militantes. Que pueden espantar silenciosos. Entonces...un anuncio de agenda social no vendría mal", argumentó Varsky, antes de recomendar la ejecución de, "por ejemplo, créditos hipotecarios para la clase media (comprar un depto es imposible), expansión de la Asignación Universal por hijo".

Para el periodista, "como diría Federico Moura, 'hay que salir del agujero interior, largar la piña en otra dirección...'".

Varsky remató su razonamiento con el convencimiento de que el éxito electoral depende incondicionalmente de la capacidad para convencer a quienes no están condicionados por su militancia. "Los militantes defienden la gestión pero no te alcanzan para ganar una elección y llegar o conservar el poder. Necesitás a los silenciosos", escribió.

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