viernes, 1 de octubre de 2010

"La oposición está atrás de Todo", divulgó Cristina que le contó el presidente Correas


La presidenta Cristina Fernández contó a través de Twitter detalles de su conversación telefónica con Rafael Correas, mientras el presidente ecuatoriano estaba sitiado por la policía en un hospital de la fuerza.

Este es el relato de Cristina en la red social:

Ayer fue un día difícil, 19:45 hs. me comuniqué con Rafael Correa. El contacto fue su Canciller. Lo tenían secuestrado en el hospital.

A una cuadra había muchísima gente que se había movilizado en su apoyo y también tropas de asalto para rescatarlo. No quería hacerlo.

Rafael quería evitar derramamiento de sangre, heridos o muertos y sostenía que en poco tiempo más, desistirían de semejante locura.

Instintivamente me salió preguntarle... ¿y si no lo hacen? Cristina, me dijo Rafael, esperaré una hora...

Pensé, que constante histórica. Un Presidente constitucional de un Gobierno Nacional y Popular que, aun secuestrado se niega a reprimir.

Los otros nunca dudaron en arrasar con las instituciones, vidas y libertades, derechos y garantías p defender los privilegios de unos pocos.

Rafael me habló d conspiración:"La oposicion esta atrás d todo, pero no estoy dispuesto a ceder, del hospital me sacan Presidente o cadáver"

Le informé q a las 22 habría reunión de Presidentes de UNASUR en BsAs. Lo agradeció. Nos despedimos afectuosamente y lo sentí sereno y firme

Volví a escucharlo dd Cancilleria junto a los otros Presidentes, después d ver el rescate. Hablaba dd el balcón en Casa d Gobierno en Quito.

Finalmente, Rafael no había esperado una hora sino tres. El golpe había fracasado.

Cuando terminó d hablar nos pusimos en contacto y luego sesionamos. Emitimos un fuerte Documento. Honduras subyace y casi vuelve a repetirse

Hoy los cancilleres de UNASUR ya están en Quito.

Acabo de leer una nota en Tiempo Argentino, página 7. Su título: “Una reunión más que sospechosa entre ADEPA y diarios ecuatorianos”

Bajada: “Dijeron que ambos países tienen gobiernos “autoritarios” que “avasallan la libertad de prensa”. Imperdible

Copete: “Se encontraron hace una semana en Buenos Aires”

Cualquier semejanza con hechos y personajes de la vida real, es pura coincidencia. ¿Es pura coincidencia?http://tinyurl.com/36sekec

Estoy en Casa Rosada, 21:10 hs. Tengo a Rafael Correa en el teléfono.

Me cuenta que está viviendo un d los momentos más tristes d su vida y d su Gobierno. 4 muertos y + d 40 heridos, alguno de ellos muy graves.

Un policía que con su cuerpo, protegía su persona mientras lo sacaban del Hospital. Otro, un estudiante de 24 años, militante de su partido

Un capitán que ha quedado parapléjico para el resto de sus días

Conmovido me comenta que, al rescatarlo del Hospital, francotiradores apostados dispararon sobre el automóvil del Presidente

Tiene cinco impactos de bala. Gritaban “maten a Correa”. “No puedo creer que sean tan criminales”. Lo noté con mucha pena

Alabó emocionado a un cuerpo especial d Policía, q le era leal y se ocupó d su seguridad personal impidiendo q tomaran el piso donde estaba

No hay comentarios. :

Publicar un comentario