lunes, 22 de noviembre de 2010

Contraataque catamarqueño por la promoción


En Catamarca habrá un fuerte reclamo de los referentes fabriles de esa provincia y las otras tres que recibieron el beneficio de la prórroga de la promoción industrial pero no pueden gozarlo por una presentación judicial de la Cámara Empresaria de San Rafael. Así lo informó hoy el diario catamarqueño El Ancasti en su edición digital.

La proclama tendrá lugar el viernes, durante el acto de conmemoración del 25º aniversario de la Cámara Industrial de Catamarca, al que asistirán las más altas autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) y referentes del área del Gobierno Nacional.

La semana pasada, en Catamarca, se realizó una reunión en el Ministerio de Producción para analizar un proyecto que generaliza los beneficios promocionales a todo el país, que se encuentra para análisis en comisiones de la Cámara de Diputados. Industriales, gremialistas y funcionarios provinciales acordaron rechazar cualquier tipo de iniciativas en ese sentido y reforzar el apoyo al decreto 699/10 de Cristina Fernández.

Ese decreto levantó a todo el empresariado fabril de Mendoza y provocó una demanda del Gobierno local, que luego fue levantada para que la provincia no fuera excluida del programa de desendeudamiento por el cuál la administración de Celso Jaque se ahorra cerca de un millón de pesos por día. No obstante, sigue en pie un reclamo judicial de los empresarios de San Rafael que consiguió, mediante un amparo, la paralización de la vigencia del polémico decreto.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario