jueves, 18 de noviembre de 2010

Jaque a la oposición: "Desde el primer día no supieron aceptar lo que las urnas dijeron"



Para Celso Jaque, desde que asumió el gobierno hubo sectores de la oposición que conspiraron contra su gestión porque "no supieron aceptar lo que las urnas dijeron", ergo: son gorilas. A un año de concluir su mandato, el peronista apeló a ese argumento para explicar por qué en la Legislatura se deslizó esta semana la posibilidad de iniciarle un juicio político.

Jaque consideró que la avanzada opositora contra su actuación en el marco de la negociación con la Nación por la promoción industrial es un nuevo atentado de parte grupos de la oposición a la voluntad popular. En manifestaciones a los medios, radicales y demócratas no descartaron promover un juicio político contra Jaque por la forma en la que levantó una demanda que la provincia le entabló a la Nación por la prórroga de la promoción industrial a cuatro provincias vecinas.

La oposición rechazó que el gobernador firmara decretos con carácter secretos (no se publicaron en el boletín oficial) y acusó al mandatario de mentir sobre los términos de la negociación. Jaque aseguró que actuó en defensa de los intereses provinciales y enmarcó la embestida de la oposición dentro de la serie de reacciones que él atribuye a una negación de los resultados de la elección popular.

"Grandes grupos, pequeños, mayores, más, menos, de la oposición siempre buscaron alguna manera de no reconocer lo que el pueblo en las urnas dictaminó", afirmó Jaque para avisar a renglón seguido que "tengo todo lo que hay que tener bien puesto para defender a los mendocinos y no me dan miedo aquellos que quieren ganar a través del temor, de la difamación, de muchísimos artilugios lo que no fueron capaces de ganarse en las urnas y con la voluntad del pueblo".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario