sábado, 5 de marzo de 2011

En campaña, Pino aventuró que puede ganar en octubre y ubicó al Gobierno en la derecha


"Nosotros podemos ganar las elecciones", aventuró Fernando Pino Solanas después de desterrar al kirchnerismo del arco progresista porque "se apartó de la defensa de la causa nacional, a pesar de que ejecutó un modelo con condimentos progresistas".

En Mendoza, el diputado nacional transmitió a dirigentes y adherentes de su partido algunas líneas de la estrategia electoral. Solanas arribó este viernes a la provincia para participar en una protesta contra la megaminería que se desarrollará el sábado en la mañana durante el Carrusel de la Fiesta de la Vendimia,

El cineasta, que encabezará la lista de su agrupación para las presidenciales de octubre, rechazó cualquier posibilidad de llegar a un acuerdo con el gobierno porque "nos divide de ellos una concepción de la política y de la ética".

Acusó a Néstor Kirchner y Cristina Fernández de ejecutar un plan de entrega de los recursos naturales que condena a Argentina a ser un país colonial y de incurrir en un delito infame al hacer negocios privados con los recursos del Estado.

Lo mejor del kirchnerismo, según Solanas, ocurrió durante los primeros años de la Presidencia de Néstor K. Destacó la decisión de terminar con la impunidad del terrorismo de estado, la reforma de la Corte Suprema de Justicia y el rechazo a la incorporación al ALCA manifestada en 2005 a George Bush en Mar del Plata.

"Néstor Kirchner piloteó momentos muy difíciles. No se puede ser ingrato en política, es una verdadera tontería negarle al otro las cosas buenas que hizo", asumió y resaltó que "fue muy importante profundizar el rumbo de integración con UNASUR y con el resto de América Latina. Nosotros hemos apoyado siempre esos rumbos grandes, democráticos y progresistas".

Polémico cruce con un periodista K


Enfrentar al kirchnerismo en las elecciones presidenciales de octubre no es ser funcional a las posibilidades electorales de la derecha, sino brindar una alternativa progresista de izquierda al electorado. Con ese razonamiento respondió Pino Solanas cuando un periodista de Radio Nacional Mendoza expuso la acusación que desde el Gobierno le hacen al cineasta.

El fundador de Proyecto Sur desvirtuó la calificación popular y de izquierda que el cronista le adjudicó al kirchnerismo. "Para nosotros el campo popular comienza en la defensa de la Nación. En una Nación ocupada y colonial como esta ¿me puede decir adónde está la derecha y adónde está la izquierda?", enfatizó Solanas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario