sábado, 19 de marzo de 2011

Para un peronista de acá no hay nada mejor que un kirchnerista, aunque odie a Jaque

El Congreso Provincial del Partido Justicialista resolvió que cualquier mendocino puede integrar sus listas siempre y cuando esté alineado con la presidenta Cristina Fernández. No importa ser afiliado peronista ni adherir al proyecto del gobernador Celso Jaque para ser candidato.

Tras considerar que la postulación de la mandataria es un hecho consumado, el órgano partidario decidió que los no peronistas tengan las mismas posibilidades que los afiliados de participar en el proceso interno que definirá la integración de las listas para las elecciones de octubre.

El Congreso, que se reunió en el ex hotel Ejército de Los Andes, en Guaymallén, resolvió: "Autorizar al Consejo Partidario del PJ para las internas 2011, a la conformación de frentes, federaciones y/o alianzas con otros partidos políticos, con la condición de que esos partidos incluyan en la postulación para presidente y vicepresidente de la Nación a la fórmula que integra Cristina Fernández".

Y habilitó a "sumar listas de candidatos de otros partidos para la integración de la Legislatura y concejos deliberantes, además de autorizar a quienes sean afiliados a otros partidos políticos a integrar listas de candidatos del Partido Justicialista".

En su reciente visita a Mendoza durante la Vendimia, la Presidenta recalcó ante los peronistas de acá la importancia de poner candidatos comprometidos con el modelo nacional. Eso le dio pie al gobernador Celso Jaque para pedir que los postulantes, además de adherir a la política nacional, tenían que defender su gestión para ser incluidos en las listas del oficialismo.

La decisión del Congreso acató al pie de la letra el pedido de Cristina pero desairó la solicitud del gobernador. No sólo omitió poner como condición para ser candidato la adhesión al gobierno local, sino que abrió las listas a los adherentes kirchneristas que nunca comulgaron con la gestión de Jaque.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario