jueves, 24 de marzo de 2011

Cobos no rechazó aún ir de diputado nacional

Julio Cobos no descartó aceptar la candidatura a diputado nacional que le ofreció el intendente de Godoy Cruz, Afredo Cornejo, pero cree que si lo admite públicamente terminará de sepultar su postulación presidencial, sobre la que aún tiene esperanzas el vicepresidente. En privado, como acostumbra a amasar sus decisiones políticas, el segundo Cristina Fernández evalúa alternativas a la postulación a la presidencia, entre las que está la oferta de Cornejo.

La preservación de las chances nacionales de Cobos es la única mordaza que impide al cornejismo difundir abiertamente las conversaciones al respecto entre el ex gobernador y su ex operador estrella.

El miércoles, Cornejo estuvo en Buenos Aires y regresó a Mendoza en el mismo avión de línea que el vicepresidente. Escuchó las quejas de Cobos por el operativo seducción hacia el intendente de la Capital, Víctor Fayad, a quien el jefe comunal de Godoy Cruz quiere adentro de la estrategia electoral del partido, a pesar de los desplantes y los ataques que éste le propina.

A Cobos le cuesta más que a Cornejo dejar de lado el encono con Fayad, quien no pierde ocasión para ahondar las distancias. Encima, esta semana corrieron fuertes versiones sobre un encuentro secreto en Capital Federal del Viti con la presidenta Cristina Fernández y, si bien el intendente las desmintió formalmente, Cobos y Cornejo creen que si el cónclave no existió Fayad se encargó de sembrar las versiones sobre el mismo.

Leé también: Fracasó una reunión entre Alfredo Cornejo y Roberto Iglesias para evitar que el radicalismo vaya a internas

No hay comentarios. :

Publicar un comentario